La gastronomía ecuatoriana se ve enriquecida por las diferentes regiones naturales que forman el país: la costa, la sierra, las Islas Galápagos y la región oriental. Por este motivo, los platos principales, así como los postres se preparan con una amplia gama de ingredientes, desde pescados y mariscos, hasta carnes, frutas y hierbas aromáticas.

jueves, 12 de mayo de 2016

Platos Fuertes Ecuatorianos

Los platos principales o platos fuertes en Ecuador, también llamados segundos y en especial a la hora del almuerzo, suelen consistir de carne, pollo o mariscos, acompañados de arroz, papas, porotos u otras legumbres, una pequeña ensaladilla y un buen ají casero para ponerle al gusto. En la costa ecuatoriana se encuentran platos fuertes tradicionales preparados con pescado, mariscos y plátanos, mientras que en la sierra ecuatoriana se encuentras platos principales a base de carne de res, chancho y pollo. En el Oriente ecuatoriano hay algunos platos típicos que llevan pescado (de rió) y también plátanos. 


Comida típica ecuatoriana


A pesar de ser un país pequeño, la gastronomía de Ecuador es bastante variada. Esto se debe a que dentro del país se encuentran cuatro regiones naturales (costa, sierra, oriente y región insular) las cuales tienen diferentes costumbres y tradiciones. En base a las regiones naturales del país, se subdividen los diferentes platos típicos e ingredientes principales.

  • Pescado
  • Plátano
  • Verduras y legumbres
  • Carnes
  • Bandera